lunes, 1 de septiembre de 2014

Categorias:

Braco de Weimar

¿De dónde viene el Braco de Weimar?

Aunque estéticamente no lo parezca, su antepasado más probable es el Perro de San Huberto. Otros creen que desciende del perro gris de San Luis, que pasó a la orilla derecha del Rhin en el S XV. Otros creen que es una variedad del braco alemán de pelo corto, perro autóctono alemán.
Lo cierto es que existía mucho antes que apareciera en la corte de los duques de Weimar. Pero es a los duques a los que se debe la cuidadosa selección para conseguir el manto gris uniforme. Su capa gris despertó una gran admiración en los países anglosajones, que a mediados del siglo XX comenzaron a tenerlo como perro doméstico y lo popularizaron rápidamente. Actualmente se le considera como un perro más de compañía.

Braco de Weimar Razas de perros

¿Qué aspecto tiene el Braco de Weimar y cómo se comporta?

Encontramos tres subcapas, gris corzo, gris ratón o gris plata. Es un excelente perro de muestra, que no ha lanzado en Europa la fama que merece. Se le profesaba tanta admiración que en la corte recibió el sobrenombre de aristócrata. Caza cualquier pieza en tierra firme y en el agua.         
En este elenco de pieza podemos incluir el gato montés y el propio lobo. Es muy precoz y a partir de los 6 meses ya se le puede empezar a adiestrar. Posee grandes cualidades de obediencia, por l que se ha utilizado frecuentemente por los servicios de policía de numerosos países europeos. Para no tener problemas de convivencia entre esta raza como Weimaraner y la familia se debe buscar una serie de ocupaciones diarias con el fin de que no mantenga ociosos demasiado tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario