domingo, 31 de agosto de 2014

Categorias:

Boyero Suizo

¿De dónde viene el Boyero Suizo?

Los cuatro tipos de boyeros (Boyero bernés, Boyero suizo de pelo corto, Boyero Appenzell y el Boyero de Entlebuch) descienden del dogo del Tibet. No existían perros de este tipo en Suiza en tiempos prehistóricos, por lo que estos fueron introducidos por Jerjes y posteriormente por los fenicios y los griegos. Durante las grandes expansiones romanas estos perros vigilaban los rebaños de los ejércitos. Siendo uno de los tramos más recorridos el que corona el gran San Bernardo.  Aunque algo más macizos de aspecto, se han encontrado dibujos en lámparas de aceite romanas. Posee una gran fortaleza que hace que se le haya utilizado como perro de arrastre durante muchos años en Suiza. Su otro punto fuerte fue el de pastor Tiene un temperamento tranquilo que se modifica radicalmente de noche.

Boyero Suizo Razas de Perros

¿Qué aspecto tiene el Boyero Suizo y cómo se comporta?

Durante muchos años esta raza han sido considerados vulgares perros de granja y en consecuencia no se les ha prestado atención. En la actualidad se despierta un gran interés para diferenciar y conocer las características de los cuatro tipos. De todos los tipos de perros suizos de montaña el bernesse es el más popular. Es raro ver como todavía hoy en día se utiliza como animal de tiro, lo más frec8uente es que se tenga como perro de compañía o para acompañar a los animales entre establos y en los desplazamientos por carretera de vacas suizas, utilizando sus dotes de pastor.
Posee excelentes características como perro de guarda y compañía. Fidelidad a toda prueba, carácter afectuoso, gran inteligencia y memoria, etc. Resultan además excelentes perros de avalancha.

0 comentarios:

Publicar un comentario