lunes, 1 de septiembre de 2014

Categorias:

Caniche Mediano

¿De dónde viene el Caniche Mediano?

La raza es de origen antiguo y su historia es muy controvertida. Sus primeras funciones fueron las de pastor-cuidador de ovejas. Tiene antecesores comunes con el Barbet Francés, de ahí el recamo de su paternidad gala, y con el lebrel húngaro. En 1750 el naturalista francés Buffón establece distinciones por tamaños, entre le grande y el pequeño Aunque tradicionalmente se le ha atribuido un origen Francés, los historiadores dicen se han visto en relatos descripciones y dibujos rudimentarios en la actual Alemania. Parece que en los territorios germanos, incluyendo algún cantón suizo, se utilizaba para cobrar las piezas que caían al agua o que eran capturadas por cepos móviles en las orillas de los pantanos y charcas
Numerosos países europeos reivindican la paternidad del caniche.
Oficialmente se ha reconocido a Francia como cuna de la raza.

Caniche Mediano Razas de Perros

¿Qué aspecto tiene el Caniche Mediano y cómo se comporta?

Se le llama grande cuando alcanza el medio metro, y miniatura cuando no es más que un juguete de bolsillo. Es un perro divertido, inteligente y dócil, muy curioso y guasón. Consigue convencer con su mímica a los más reacios a apreciarlo. En la actualidad se ha convertido en un perro de compañía, que ha olvidado, casi por entero sus dotes de cazador de animales acuáticos en pantanos y zonas húmedas.
De esta práctica deriva su nombre de canichón (los patos a los que perseguía).
La típica forma de esquilarlo, a lo león, proviene de la aptitud de cazador de patos, era más fácil que nadase bien y además era más fácil secarlo. A partir del s. XIII se convirtió en un perro de salón aderezado con joyas y perfumes, pero en la actualidad se ha convertido en un perro de compañía que puede llegar a ser el nexo de unión de una familia. Ha obtenido buenos resultados en las competiciones de obediencia. Le encanta mantenerse en el agua. Su belleza está realzada por el peculiar corte de su pelaje, lo que hace que sea admirado en todas las exhibiciones en las que participa.

0 comentarios:

Publicar un comentario