sábado, 30 de agosto de 2014

Categorias:

Beagle

¿De dónde viene el Beagle?

Jenofonte describe a sus antepasados, lo que indica que se trata de una raza de origen muy antiguo. En el siglo XVI se detecta un afán de Inglaterra por elaborar varias tallas de Beagles. El Beagle es el más pequeño de los sabuesos ingleses y es especialmente apto para la caza de la liebre y el conejo silvestre; con este propósito fue llevado por primera vez a los Estados Unidos, y es allí donde se reconocen dos variedades de talla: los que no exceden de 33 cm (13") en la cruz y los que no exceden de 38 cm (15"). Se han revelado como excelentes perros de pequeña montería. Su nombre puede provenir del celta Beag o del inglés antiguo Beagle, ambos términos significan pequeño. Es en efecto el más pequeño de los perros de caza.


Beagle Razas de Perros

 ¿Qué aspecto tiene el Beagle  y cómo se comporta?

El dicho de que "un buen perro de rastreo no puede tener mal color" se cumple a la perfección en el Beagle. Sus colores blanco negro y fuego hace que posea una hermosa capa. Resulta ser extremadamente sociable, muy juguetón con "cachorros" humanos, con otros animales y con cualquier ser vivo de la familia. Resulta ser un candidato permanente al juego, con cualquier miembro de la familia. Debido a su pequeño tamaño ha sido muy apreciado por los cazadores en pequeñas monterías. Le encanta vagabundear como un sabueso en miniatura. A pesar de los que pueda parecer a razón de sus características morfológicas resulta ser un animal muy tenaz, muy rápido para la longitud de sus extremidades y con un gran temperamento. Siempre protege su hogar y está igual, de cómodo en un caserón, como en un piso pequeño. No ladra mucho, excepto durante la persecución mientras caza al igual que muchos de los sabuesos, le encanta vagabundear.
El ladrido del Beagle se muestra particularmente armonioso lo que le ha llevado a que se le conozca como "Singing Beagles" o "Beagles cantores". El Beagle es un Hound de constitución maciza, nada tosco y, en conjunto, da la impresión de una gran resistencia y actividad. Es un perseguidor incansable y se le utiliza normalmente para la caza mayor o menor de liebre jabalí corzo y zorro. Se suele emplear en jaurías o con dos perros únicamente. En Estados Unidos es muy popular y apreciado, llegando a realizarse más de 3000 carreras al año.

0 comentarios:

Publicar un comentario