sábado, 30 de agosto de 2014

Categorias:

Basset Alemán

¿De dónde viene el Basset Alemán?

Su origen es un enigma, aunque se le conoce desde esculturas de Egipto por lo que se le identifica como un perro muy antiguo. Las últimas modificaciones conocidas, son las que afectan a las introducidas por criadores alemanes, que hacen que derive del Dachsbracke, Bruno de Jura o Basset Griffon Vendeen. Podemos encontrar tres variedades de dachshund, en función de la longitud y dureza del pelo. Pelo duro, Pelo largo, Pelo corto. Durante un tiempo se tendió a desarrollar la raza tendiendo casi a la caricatura, las patas arqueadas, con genuvaro y la longitud excesiva se primaban en exposiciones. Afortunadamente en la actualidad no se valora una longitud excesiva. Como algunos de sus parientes de nacimiento después de la guerra tuvo mala debido a su origen teutón, por lo que fue despreciado y apedreado, pasado unos años volvió a ser popular y a ser considerado como uno de los mejores perros de compañía.

Basset Alemán Raza de Perros

¿Qué aspecto tiene y cómo se comporta el Basset Alemán?

Este perro es un puro contraste, debido fundamentalmente a la altura de sus patas, respecto a la longitud de su cuerpo, y a la malicia y ternura que le caracterizan. Sus orígenes hablan de la necesidad de crear un perro que se introdujeses en las madrigueras de mustélidos y roedores como los tejones las nutrias etc. Se precisaba por tanto un cuerpo alargado que pudiese entrar por los túneles para atacar a los tejones. Se caracteriza por ser tenaz, muy buen excavador, con un excelente olfato y gran valor. La facilidad de excavador no siempre le ha causado buena fama ya que se encarga de hacerlo en jardines y en cualquier sitio, provocando desastres domésticos más que considerables. Por lo demás sirve cono perro de guarda ya que alertará de un intruso con sus poderosos ladridos e incluso le hará frente, por lo que hay que tener cuidado con los desconocidos.
Capaces de poner en fuga a animales y personas. Ataca al tejón sin miramientos. En Francia se le usa sobre todo como perro de compañía, mientras que en Inglaterra y Alemania como cazador. Al igual que el Bloodhound se dice que es capaz de olfatear la sangre de la pieza herida y que nada lo detiene hasta encontrarla. Es también especialista en liebre y conejo. En casas resulta ser sagaz, testarudo y poco farsante. Es corriente que sea él quien adiestre a los miembros de la familia en vez de ser adiestrado él mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario