lunes, 1 de septiembre de 2014

Categorias:

Chihuahua

¿De dónde viene el Chihuahua?

Aunque el nombre de este perro proviene del estado mexicano de Chihuahua el origen es incierto. Se le atribuyen numerosos antepasados aztecas, como el Techichi o el Xoloitzcuintle. Su origen es muy discutido y existen tres teorías que son las más defendidas.
Fue el perro sagrado de los Incas, se utilizó cono ofrenda a los dioses en los altares, y fue considerado como un manjar solo apto para sacerdotes y poderosos.
Tiene sus orígenes en China, de donde fue exportado a España y a México después de la conquista por parte de los españoles.
Son perros autóctonos de los desiertos mexicanos, que vivían como los perros de la pradera, escondiéndose en madrigueras

Chihuahua Razas de Perros

¿Qué aspecto tiene el Chihuahua y cómo se comporta?

Su fama la debe entre otros aspectos a ser considerado el perro más pequeño del mundo. Desde hace más de 100 años su aspecto, tamaño y vivacidad le impusieron como perro de compañía antes de las modas de los perros enanos. Muy avispado, resulta ser una mascota que debido a su reducido tamaño es raro que os ponga en aprietos o que genere complicaciones. Es sumamente frugal con la comida. Para conocer al animal adulto es necesario estar un tiempo con él, ya que de pequeño pude tener un carácter que cambie cuando crece.                    
Hacia 1850 empezó a circular información de un tipo de Chihuahua de pelo corto u otro de pelo largo en la frontera Norte de México. Es una animal inteligente e inquieto, que sabe alzar la voz para avisar de algún peligro o para espantar algún roedor, tanto es así que le ha valido el sobrenombre de perro bocina. Es a veces demasiado valiente y no huye ante peleas con perros de mayor tamaño. Soporta bien todo tipo de climas.

0 comentarios:

Publicar un comentario