domingo, 31 de agosto de 2014

Categorias:

Boxer

¿De dónde viene el Boxer?
Sus antepasados, esta raza de perros ha sido criada para la caza del oso y del jabalí, son alemanes, el Bullenbeiszer y el Barenbeiszer. Posteriormente se emplearon como cuidadores de rebaños. Recuerda a los mastines, con quienes convivió mucho tiempo en la Edad Media de las tierras bávaras. Sus primitivos usos fueron los de la guerra, contra las fuerza romanas, y posteriormente del lado de las fuerzas romanas. Su parecido con los dogos delatan sus orígenes. En 1850 se cruzó el Bulldog con el Bullenbeiszer, de los que nació el bóxer.
 En 1900 fue reconocido por la Federación Alemana y en 1902 se estableció su estándar. 

Boxer Razas de Perros

¿Qué aspecto tiene el boxer y cómo se comporta?

Es el auténtico atleta canino, musculoso, fogoso y voluntarioso. Es un animal que necesita mucho tiempo para llegar a ser adulto. Cuando otros de sus congéneres buscan la quietud y tranquilidad, el bóxer invita a jugar con una mímica irresistible. A este perro le gustan los niños con locura, podríamos afirmar que es una de las mejores niñeras caninas de los pequeños, y protege a la familia en general. Es un poco testarudo por lo que conviene educarlo con autoridad para que pueda poner de manifiesto sus maravillosas cualidades.                              
Es un animal fuerte, su capa de pelo corto hace que se resalte la musculatura que en un adulto puede llegar a ser exuberante. Necesita espacio, o bien una casa grande o bien paseos y ejercicio frecuente que pueda paliar las limitaciones de espacio. Aunque no es la raza más usada se pueden ver como perros lazarillos. En la actualidad se trata más bien al bóxer como animal de compañía, pero su fogosidad y ardor hacen que no sea donde mejor se siente, sobre todo de joven.

0 comentarios:

Publicar un comentario